martes, marzo 04, 2008

IX DUATLÓN DE TORREJONCILLO, LA CRÓNICA

Precioso día el que nos deparó el destino el pasado Sábado con una temperatura magnífica y un elenco de deportistas que se acercaron hasta Torrejoncillo para luchar por el Campeonato de Extremadura.

Las encuestas de nuestro blog daban como ganadores a un Torrejoncillano sorpresa en chicos y a Miriam Casillas en chicas. La armada Torrejoncillana se presentó en pleno y estaba dispuesta a dar mucha guerra, a pesar de los avatares de cada uno, en el caso de las chicas, Miriam Casillas prefirió velar armas para el Campeonato de Españade Campo a Través.


Y con 86 triatletas en liza(todos los inscritos tomaron la salida) se dió por comenzado el IX Duatlón de Torrejoncillo a las 5 en punto.

Desde el comienzo se vió quien era el más fuerte del grupo masculino y Enrique Paredes impuso un fuerte ritmo para escaparse del resto de corredores. A escasos metros, un gran grupo formado por el resto de favoritos intentaban dar caza a Enrique que pasó por la transición con 7 segundos de ventaja sobre Pedro José que fue el segundo y con 8 segundos respecto a David Tovar.


Algunos triatletas sufieron las consecuencias de las prisas en la transición como le ocurrió a David Cerro.

En la categoría femenina, Pilar Martín no dejó lugar a dudas y llegó a la transición con 18 segundos de ventaja respecto a Águeda Rodríguez y con casi 3 minutos respecto a Nerea Rincón.

El segmento de ciclismo fue un calco del primero y Enrique y Pilar consiguieron aumentar su ventaja respecto a los perseguidores, a pesar de ir en solitario. En el caso de Enrique, fue capaz de "meterle" a Vicente Clemente 14 segundos más, seguidos de Pedro Vergel y Pedro José, vaya marcaje torrejoncillano!!


Respecto a Pilar Martín, continuó aumentando su ventaja respecto a Águeda Rodríguez(15 segundos más).

Por último, daba la sensación que la última parte estaría exenta de emoción, dada la diferencia que tenía Enrique respecto a su perseguidores, a pesar de ello lo intentaron hasta el final, esperando su oportunidad que finalmente no llegó. En este segmento, Enrique volvió a ser el mejor, le siguió un sorprendente César Recio, siendo David Tovar el tercero.


En chicas, Pilar Martín estuvo espectacular, realizando el octavo mejor tiempo del segmento.

Así pues, Enrique Paredes y Pilar Martín se proclamaron campeones de Extremadura en una tarde que finalizó con un avituallamiento variado y una entrega de trofeos amena y distendida que no dió pié a dormirse gracias al reparto de champán de los ganadores.



La organización quiere agradecer a los deportistas su participación y sobre todo su flexibilidad y comprensión por todas aquellas incidencias que hayan podido ocurrir durante el desarrollo de la prueba y a los torrejoncillanos por los cortes de tráfico que hayan podido sufrir.

Igualmente, quiere agradecer a la Federación Extremeña de Triatlón su apoyo para albergar el Campeonato de Extremadura de Duatlón a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Mancomunidad "Rivera de Fresnedosa", Dulces la Purísima y Tinajas Moreno León.

Y por supuesto, a todas las personas que han intervenido en la organización del evento:

Carrera a Pié: Gracias a Chepe, su coordinador, a Paco(Concejal), a los chicos del Club de Atletismo(avituallamiento), a Ángel Luis(bicicleta), a Eduardo(cuentavueltas).

Carrera en Bicicleta: Gracias a Pepe(coordinador), a Vicente, a Pedro Antonio, a los motoristas del club motero de Torrejoncillo(vaya jacas!!), a Juli(cuentavueltas), a Anjara(cuentavueltas), a Benjamín(incidencias).

Servicios Deportistas: A Constante(secretaría y "to" los papeleos) , a Paula(pabellón), a los chicos del Club de Atletismo(apoyo jueces y vigilancia boxes), a Cano(un poco de todo), a Silvia(reportera gráfica), a Paco(Sonido), a Juan el del bar.

Servicios Post-Evento: A Almudena, su coordinadora, a Chopera(apoyo).

Y a las autoridades, el Presi de la Manco, Vicente Granados, al Alcalde de Torrejoncillo, José María, a Belén Moreno(concejala) y a todo el personal de la federación Extremeña de Triatlón, incluidos los jueces, y especialmente a Carolina por mis "cuestionarios".

Os esperamos el próximo 9 de Agosto en el Triatlón de Torrejoncillo.

No hay comentarios: