lunes, agosto 18, 2008

TRIATLÓN EN ESTADO PURO

Tarde calurosa en Torrejoncillo propia de un 9 de Agosto con una localidad en su día grande(mercado rural, fiesta joven, triatlón y fiesta de la tercera edad) antes de la semana de las fiestas.

La tarde prometía un gran espectáculo y no nos equivocamos mucho visto el final del mismo.

Tras la recogida de dorsales y el garbeo por la T2, los triatletas emprendieron la marcha hacia al pantano en sus bicicletas para así calentar un poquillo.



En el pantano de San Pedro, tambien llamado de Portaje ó de Santa María estaba colocada la T1 con una moqueta interminable hasta llegar a la playa del mismo.




Y tras los últimos estiramientos de rigor, se dió la salida a las chicas, siendo ocho las que tomaron la salida. Desde un principio Águeda Rodríguez y Mª Dolores Martín(Cáceres 2016) se pusieron por delante de sus oponentes y abrieron brecha saliendo del agua las primeras, seguidas de Miriam Casillas(Triatlón Pacense).

Instantes antes, se había dado la salida a la categoría masculina, bastante más concurrida que la femenina(tomaron la salida cuarenta y ocho).
Categoría que tuvo la desgracia de sufrir un mal anclaje de la boya que se desplazó varios metros(Mil perdones de la organización).
En cualquier caso, como en la categoría femenina, los triatletas del Cáceres 2016 se pusieron en cabeza y Luis Rosado(Sub 23), Carlos Corcho y Javier Barragán fueron los primeros en completar el segmento.

Les esperaba un segmento de ciclismo que distingue al Triatlón de Torrejoncillo de todos los demás, un rompepiernas con una fuerte pendiente ascendente que hace las delicias de unos y las desgracias de otros.


Las chicas seguían comandadas por Agueda Rodríguez(Cáceres 2016) que se mantenía firme con un buen ritmo y dejaba atrás a su compañera Mª Dolores a la que daban caza Miriam Casillas(Triatlón Pacense) y Verónica Tovar(Cáceres 2016).

Mientras en categoría masculina comenzaba la escabechina, puesto que como hemos comentado, el segmento de ciclismo de este triatlón es de los más "jugosos" del calendario y los torrejoncillanos se dejaron ver. Kiko Lázaro(Bricoblock) realizaba el mejor tiempo en este segmento seguido de Alberto Casillas(Triatlón Camargo), Pedro J Vergel(Bricoblock) y Pedro Eloy Valle(Aquaslava), que le servía a éste último para ser el primero que pasaba por la segunda transición del Pabellón, seguido de Alberto, Kiko y Pedro.


Por último, quedaba el segmento de carrera en el que tanto Águeda Rodríguez(Cáceres 2016)como Miriam Casillas(Triatlón Pacense) dieron todo para jugárselo al sprint, llevándose el gato al agua la primera de ellas, cerrando el podio Verónica Tovar(Cáceres 2016).


En chicos, Pedro Eloy Valle(Aquaslava) no tuvo problemas para vencer en solitario por delante de Alberto Casillas(Triatlón Camargo) y Kiko Lázaro(Bricoblock), siendo el mejor del segmento de carrera, el local Pedro José Hernández(Triatlón Plasencia).



Por equipos, arrasó el Cáceres 2016 siendo campeón en ambas categorías, quedando segundo en categoría masculina el Triatlón Plasencia, cerrando el podio Triatlón Almendralejo.

Así pues, hacía tiempo que no veíamos una llegada al sprint y gracias a la categoría femenina, pudismo disfrutar de un emocionante triatlón que hizo disfrutar al público asistente.


Quiero agradecer desde aquí a todas las personas que han integrado la organización por su buen hacer en la misma, comenzando por los coordinadores de área(Vizcaína, Chepe y Pepe), a la gente del agua(Pedro Emilio, Anjara, Justo y GEAS), a los de la bici(Club Motero de Torrejoncillo, Guardia Civil, Protección Civil Torrejoncillo y Coria, Policía Local, Diana, Edu y Diego), a los de la carrera(Mario Mirabel y su troupe del Club de Atletismo, a Miriam, al club ciclista) a las de servicios y T2(Vanessa, Paula, Rosi, Mara, Silvia, Lorena, Leire, Constante), a Carolina(Federación), a Fran(Tve), a Silvia(fotógrafa), a David Cerro y Pedrito Indio(boyas) a Norberto(Patronato Coria), a Coca Cola y Cáceres 2016, a los concejales y al Alcalde por hacer un esfuerzo y presentarse con media corporación, al público asistente y como no, a vosotros, los triatletas, por los que mereció la pena tirar palante cuando las dificultades se te hacen cada vez mayores.

Nos vemos en el próximo Duatlón de Torrejoncillo, OS ESPERAMOS.

* Tenéis las fotos de la prueba a vuestra izquierda, disfrutarlas y no olvidéis citar a la organización. Próximamente tendréis el video, chaooooooooo.

No hay comentarios: