martes, marzo 13, 2018

UN DUATLÓN QUE TUVO DE TODO

El pasado Sábado tuvo lugar el XIX Duatlón de Torrejoncillo en el que los corredores tuvieron que adaptarse sobre la marcha a un entorno cambiante, puesto que tuvieron sol, viento y lluvia, haciendo por momentos el segmento ciclista un tanto épico.


Arrancaba esta edición con el Súpersprint que contó con una gran cantidad de corredores locales, aspecto que alegra a la organización y que cumple uno de sus objetivos.

Las victorias se quedaban en casa y Ernesto Moreno y Mara Núñez cumplían los pronósticos al proclamarse campeones en ambas categorías en un duatlón que se desarrolló con viento, pero con sol a diferencia del Sprint.

Y arrancaba la Liga FEXTRI con el Sprint que de forma escrupulosa cumplía el horario y las 17:30 horas sonó el pistoletazo de salida para los duatletas masculinos.


Desde el principio Javier Barragán (Club Natación Cáceres Los Delfines) imprimió un ritmo fuerte y llegó a la transición en primer lugar, seguido de José Manuel Montero.

En el tramo de ciclismo ambos fueron atrapados por el grupo perseguidor y en la primera de las dos vueltas ya eran siete los integrantes de cabeza, pero una fuerte lluvia fraccionó el grupo y fueron llegando a la segunda transición de forma escalonada.

El primero en encarar el segundo tramo de carrera a pie fue Vicente Álvarez, pero Javier Barragan demostró ser el más fuerte de todos, remontó y terminó cruzando la línea de meta en primera posición con una marca de 54 minutos y 40 segundos.

 Finalmente la segunda posición fue José Manuel Montero González, con un registro de 54 minutos y 56 segundos, y tercero fue el andaluz Javier Centeno Nieves (Isbilya Sloopy – Joe’s) con 54 minutos y 57 segundos.

En la categoría femenina la cadete Ana Lozano (Club Triatlón Extremadura) fue la más valiente de todas y se marchó desde el principio, llegando en primera posición a la transición, acompañada de Irene Cascajosa (Triatlón Almendralejo).

La lluvia fue determinante y la veteranía se hizo un valor añadido para las participantes en el tramo de bicicleta. Laura Durán (Triatlón Clavería Móstoles) dio caza a las jóvenes extremeñas y cogió una ligera ventaja para afrontar el segundo tramo de carrera a pie en solitario.

Finalmente la victoria fue para Laura Durán Cabanillas con una marca de una hora, ocho minutos y 44 segundos, seguida de Marta Lozano Serrano, a 42 segundos de la cabeza, e Irene Cascajosa Díaz, a 44 de Durán.

Todos los participantes volvieron a disfrutar una vez más de los productos torrejoncillanos, obteniendo una bolsa del duatleta compuesta por camiseta, artículo de cerámica y dulces torrejoncillanos. Igualmente en al avituallamiento final pudieron disfrutar de bebida, bocata de embutido torrejoncillano, fruta, frutos secos, golosinas y el clásico coquillo torrejoncillano.

Agradecer a todos los voluntarios que hicieron posible este Duatlón y que en muchos casos tuvieron que soportar la lluvia y el viento.

La próxima edición será especial, puesto que será la vigésima y tendremos novedades y sorpresas para todos los deportistas. No os la perdáis!!

Os dejamos las clasificaciones:

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Os dejamos las fotografías:

FOTOS DE LA ORGANIZACIÓN

FOTOS DE JAVIER LOZANO

Os dejamos tambien unos vídeos:

CÁMARA DE LLAMADA MASCULINA SPRINT


SALIDA MASCULINA SPRINT

PRIMERA TRANSICIÓN



No hay comentarios: